Negociación colectiva de la Federación Autónoma de Walmart

El pasado 14 de febrero, hace ya prácticamente 2 meses, la Federación Autónoma de Walmart presentó ante la filial chilena de Walmart su propuesta de contrato colectivo la cual regirá los próximos 2 años.

En este sentido, a pesar de que ya se han realizado más de 7 mesas de negociación, las y los trabajadores de la Federación señalan que no han podido llegar a un acuerdo con la multinacional. Justamente, tal como explica su presidenta, la empresa se ha negado a cumplir una serie de demandas, buscando en este sentido sancionar un contrato colectivo favorable a la empresa, el cual en la práctica elimina el bono de Federación, no considera ningún reajuste de sueldos, así como tampoco un BTN o bono de termino de negociación, entre otras cosas.

A raíz de lo anterior, el pasado 30 de marzo las bases de la Federación tomaron la decisión rechazar la propuesta de la empresa y votar la huelga, por lo que las negociaciones se extenderán al menos hasta el próximo lunes 11 de abril. De no llegar a un acuerdo, la huelga se hará efectiva el martes 12, movilizando a los miles de trabajadores y trabajadoras afiliadas a la Federación.

A continuación compartimos la última declaración de la Federación.

2 thoughts on “Negociación colectiva de la Federación Autónoma de Walmart

  1. Walmart donde están los pilares
    Respeto
    Integridad
    Cuando ustedes
    Son los primeros en? No valora ni respeta a tus trabajadores.

  2. La utilización del recurso humano para luego desecharlo es una costumbre de la multinacional, la falta de integridad y el respeto a sus trabajadores quienes son el pilar fundamental de toda empresa!!
    Castigo ejemplar a la multinacional WALMART iniciando el proceso de huelga sin dar pie atrás con la propuesta de contrato colectivo. Basta de abusos, es hora de que las empresas valores el recurso humano!! Adelante con la huelga, firme y avante, todo el apoyo federacion autonoma!!!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.