El pasado 30 de octubre las y los trabajadores del Sindicato Boston College Maipú tomaron la decisión de levantar la huelga que mantenían desde el 25 del mismo mes, esto luego de que la Fundación Boston Educa cediera en torno a los puntos más críticos planteados por la organización sindical entre los que se incluían reajustes de movilización y colación, la contratación de más docentes volantes, días administrativos y un bono de reconocimiento a las y los asistentes de la Educación del establecimiento.
Para las y los trabajadores del sindicato, este triunfo se debe a la unidad mostrada entre las cerca de 150 personas movilizadas entre profesores/as y asistentes de la educación, quienes constituyen el 95% de la planta de trabajadores del establecimiento. De allí la capacidad del sindicato de llevar adelante una paralización efectiva y total.

Un sindicato con experiencia de lucha.
Por lo demás, desde el sindicato recalcan que esta no es la primera pelea que les toca dar, por el contrario, desde la creación de la Fundación Boston Educa en 2018 luego de una fusión entre el ex grupo Educa UC y Boston College, han debido enfrentarse a toda una serie de conflictos de los cuales han salido fortalecidos como organización.
Justamente, recalcan que esta experiencia de lucha ha instalado la imagen del sindicato como “un contrapeso a las prácticas empresariales que orientan a la Fundación Boston Educa”, lo que ha redundado en altos niveles de sindicalización a la interna del establecimiento.
Link del Instagram del Sindicato Boston College Maipú: https://www.instagram.com/sut.boston/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D
Link del Facebook del Sindicato Boston College Maipú: https://www.facebook.com/SUT.BostonCollegeMaipu
Gran trabajo periodístico compañeros, resaltando la capacidad de lucha del pueblo trabajador. adelante con todas las fuerzas de la historia.