Huelga en WePlay

Como Revista Confrontaciones tuvimos la oportunidad de conversar con las y los trabajadores del primer Sindicato de la cadena nacional WePlay Store quienes se encuentran en huelga desde el pasado 10 de noviembre luego de que la empresa rechazara parte importante de las demandas levantadas por el sindicato.

Justamente, Felipe Canales, presidente del Sindicato, es enfático en señalar que a pesar de la flexibilidad que han presentado los trabajadores/as en medio de la negociación, llegando a ceder en buena parte de los 24 puntos considerados en el contrato colectivo que presentaron, la empresa se ha negado a firmar un acuerdo.

En este sentido, desde el sindicato destacan a 7 puntos frente a los cuales la empresa ha decidido no negociar y que para ellos/as resultan fundamentales:

  1. Reajuste del sueldo al IPC anual.
  2. Aumento del beneficio de sala cuna a $200.000.
  3. Aumento de $5.000 de aguinaldo.
  4. Extensión del bono de colación y movilización a todos los trabajadores/as.
  5. Entrega de implementos e insumos de trabajo e higiene.
  6. Realización de actividades para los hijos/as de los trabajadores/as para Navidad y Día del Niño.
  7. Entrega de un seguro complementario de salud.

Más allá de las dificultades que implica llevar adelante la huelga, Felipe agradece el apoyo que han recibido desde distintas organizaciones como lo son los sindicatos de Walmart y McDonalds, como también de distintos medios de comunicación que han contribuido con la difusión del conflicto.

Por lo demás, desde el sindicato extienden el llamado para que quienes quieran solidarizar con la huelga puedan hacerse presentes este próximo jueves 17 de noviembre en la Sede Central de WePlay ubicada en Cañaveral 095 donde se llevará a cabo la última mediación con la empresa.

Cartel alusivo a la huelga en una de las sucursales de WePlay

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