Quienes somos

La decisión de crear Revista Confrontaciones se basa en el reconocimiento de un vacío o debilidad dentro del campo de la izquierda socialista y revolucionaria. Nos referimos especialmente al desarme teórico-político en que se encuentra el sector para afrontar de manera sólida la lucha de clases, realidad que no es sólo local sino que regional e internacional. Esto se evidencia en el abandono del rigor analítico propio de la tradición socialista, y su reemplazo por apelaciones voluntaristas, imaginería seudo-revolucionaria, apuestas comunitaristas, deseos moralistas y progresistas y nacionalismos populares.  Todo ello produce importantes confusiones y negativas consecuencias en la conciencia y el accionar político de las y los trabajadores, generando ilusiones, frustraciones y colaboracionismo de clase. 

Es en este escenario que creemos necesario retomar y actualizar al contexto actual las experiencias, ideas, análisis, reflexiones y debates que formaron políticamente a la clase obrera a lo largo de su historia, y en particular el aporte del marxismo a la perspectiva del socialismo científico.

De esta forma, Revista Confrontaciones se constituye como un espacio de lucha política ideológica. El que sin pretender ser un panfleto ni un debate para la academia, busca elaborar, producir, debatir y difundir contenido en virtud de aportar la construcción de una alternativa política independiente para el campo de las y los trabajadores, desde una perspectiva centrada en el problema de las clases sociales, el internacionalismo y el socialismo.